miércoles, 28 de septiembre de 2011

Galletas de Mantequilla

 

 275 gr harina
150 gr. mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente
125 gr. azucar glass (o la normal )
1huevo a temperatura ambiente (batido)
1/2 cdta sal
1/2 cdta. esencia al gusto (vainilla, canela , choco,coco, naranja , nuez moscada, café etc.)


   


 unimos el azucar con la mantequilla hasta que la masa quede suave y se haya disuelto bien el azucar este paso se podria hacer a mano o con una cuchara de madera si no disponemos de batidora electrica , batir por mas o menos 3 minutos

 Añadir el huevo batido a la mezcla y seguir batiendo hasta que se incorpore totalmente agregar la esencia e ir echando poco a poco harina tamizada osea pasada por un colador no pongamos mas hasta que la que hayamos  puesto antes no se haya mezclado bien .

formar una bola y meter a la nevera por 1 ó 2 horas si se quedara hasta el dia siguiente no pasaria nada eso es para que se pueda trabajar mejor y se enduresca un poquito envuelta en papel film o papel de horno tapadita bien para que no se seque y no se resfrieee ashuuuu !!!!!




pasado ese tiempo amasar un poco poner la masa sobre un papel de hornear y luego le colocamos otro encima como un sandwich de masa jajaja y le pasamos el rodillo por encima procurando que la masa quede pareja de mas o menos unos 0.5 cm vende unos rodillos con unos anillos  a los lados para que la masa quede pareja , si no tenemos esos rodillos usamos dos maderitas de 0.5 de grosos ambos lado de la masa y pasamos el rodillo sino al ojoo.

ya podemos cortar la forma que queramos con los cortadores y si no tienen cortadores pues con una tapa o un vaso eso a su imaginacion untar harina al cortador, importantisimoooo las galletas deben de tener el mismo tamaño porque si metemos pequeñitas y grandes las pequeñas se pondran carbonizadas mientras las grandes estaran crudas  poner en una bandeja de horno fria y precalentar el horno y cuando saquemos las galletas las pondremos a enfriar en la rejilla del horno, tiempo de horneado aprox. 18o grados x 12 mins.o hasta que los bordes esten dorados, dejar enfriar un par de horas y decorar como queramosss.con chocolate , glassa etc., nota: cuando las sacamos pareceran que estan un poco blandas al cabo de 20 a 30 minutitos se iran poniendo mas  duritas aun por eso no las debemos de sacar del horno duras porque sino sera estrellas ninjas en vez de galletas vale.

y ya estan aqui las galletitas horneadas tienen un olor que me encantaaaa uhmmm , la casa tiene ambientador de galletaaa jejejee.
conservarlas en una lata de galletas de esas danesas que hay en casi todas las casas o un bote hermetico o tupper se conservan bien un par semanas si llegannnn jejejeje y a comerrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario