sábado, 15 de febrero de 2014

Tarta del Betis Balompie










Escudo del Betis de fondant y pasta de goma.

Con este escudo lo primero que hice fue hacer la silueta del escudo con pasta de goma (fondant + cmc) cuando este seca completamente comencé a añadir elementos primero las rayas luego el contorno con un churrito amarillo





 con un cortador de círculo recorte el centro y le pegue otro churrito amarillo circular, la parte roja igual recorte un trocito ayudandonos con la plantilla y la pegue con pegamente comestible (cmc con agua)
 
 la corona para que se aguantara le puse un poco de papel para q conservara la forma y fui haciendo bolitas pequeñas de fondant y pegándolas a los churritos amarillos
 detalles del escudo.

Como forrar una tarta balón de fútbol

Después de tener nuestro bizcocho almibarado y perfectamente glaseado procedemos a forrarlo, necesitaremos 100gr fondant negro y 500gr aproximadamente de fondant blanco y unas plantillas en forma de exágono y pentágono.



estiramos nuestro fondant y cubrimos el bizcocho en forma de bola con cuidado de no tirar hacia abajo pq se nos romperia vamos apretado con suavidad para que se pegue al glaseado
llegados a este punto cogeremos el balon con las manos boca abajo que queden los pliegues sobrantes hacia arriba y vamos uniendo poco a poco hasta que que quede una moña de masa que cortaremos apretando con los dedos.
cogemos un trozo de fondant y alisamos o un alisador y le pasamos muchas veces hasta q quede lisitaaa ...
 

cortamos 11 pentagonos y colocamos el primero arriba y en cada punta de ese pentagono a una distancia de aprox 5 cm colocaremos los primeros 5 y luego la misma operacion con los 5 siguientes, solo nos faltara hacer los puntos de union entre uno y otro yo los hice con una esteca pero vamos con un palillo lo podemos hacer perfectamente.






miércoles, 12 de febrero de 2014

Macarons paso a paso (Paco Torreblanca)


 INGREDIENTES

125gr Almendra Molida
125gr Azúcar Glasé (azúcar en polvo)
50gr claras

150gr Azúcar normal blanca(para el merengue)
50gr agua (para el merengue)
50gr claras (para el merengue)

Para el relleno de los macarons Buttercream de fresa
100gr. mantequilla sin sal (temp. ambiente)
100gr. azúcar glasé
pasta de fresa o lo que mas nos guste para darle sabor...


 Tamizar el azúcar glasé con la almendra picada y la ponemos en un bol y agregamos los 50gr. de claras de huevo y mezclamos bien sin miedo, tiene que tener la consistencia parecida a la del mazapán es en ese momento cuando le agregamos el color deseado (ojo ponerle el color mas fuerte al que quieran pq al ponerle el merengue el color se hace mas claro).






                

 Hacemos un merengue italiano
ponemos los 50gr de agua y los 150gr de azúcar a hervir para hacer un almibar hasta que alcanze los 115º grados ayudandonos de un termómetro para azúcar batimos los 50gr restantes de claras y agregamos con cuidado el almibar por el borde si que toque el fondo ni las varillas de la batidora esto a velocidad maxima hasta que el bol se enfrie , podeis ver la receta aqui en el blog del merengue italiano...


 mezclamos el merengue con la mezcla de azúcar y almendra con movimiento envolventes con cuidado de no volvernos loco removiendo es una cosa con cariñooo.
pasamos la mezcla a una manga y apretamos y con un movimiento rápido de manga de medio circulo paramos de hechar  golpeamos la bandeja por debajo con nuestras manos para eliminar las burbujas que puedan tener y dejamos secar al menos una hora para se cree una piel sobre el macarons sabremos que están listo cuando al tocar uno no se nos pegue mezcla  al dedo.

 precalentar el horno arriba y abajo a 160º y cuando los vayamos a meter bajamos a 150º por 14 minutos .

dejar enfriar y rellenar a nuestro gusto yo en mi caso los rellene de buttercream que no es otra cosa que batir mantequilla y azúcar glasé a partes iguales  por 5 minutos y luego agregar una esencia o pasta de nuestra preferencia en este caso una cucharada de pasta de fresa y listoo !!!!